Web 2.0


La web 2.0 es la evolución de la web o Internet en la que los usuarios dejan de ser usuarios pasivos para convertirse en usuarios activos, que participan y contribuyen en el contenido de la red siendo capaces de dar soporte y formar parte de una sociedad que se informa, comunica y genera conocimiento.
La web 2.0 se caracteriza por la interactividad. El término hace una referencia a una segunda generación de las aplicaciones web, basadas en comunidades de usuarios y servicios, que generan y fomentan la colaboración y el intercambio de información entre los usuarios. Ejemplos de este tipo de web son las aplicaciones web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de vídeos, etc.
Su nombre se debe al irlandés Tim O´Reilly, uno de los impulsores del software libre.
Sus características son: el auge de las redes sociales, el auge de los blogs, las webs creadas por los usuarios, el contenido agregado por los usuarios como valor clave de la web, el etiquetado colectivo, la importancia del long tail, el beta perpetuo, aplicaciones web dinámicas. Los servicios asociado a la web 2.0 son los blogs, las redes sociales y los wikis.
Las consecuencias de la web 2.0 son que ha creado una democratización de los medios ya que en ella se pueden publicar noticias con en un periódico tradicional. Ha reducido la inversión de costes a la hora de transmitir la información, también permite acceder a contenidos que normalmente no se publican en los medios como el periódico o las noticias.
Cada persona es autor de los contenidos que vuelan en la red, siempre y cuando sean contenidos originales, pero nuevas creaciones de contenidos pueden modificar total o parcialmente las creaciones de otros autores. Esto se puede hacer siempre y cuando se tenga la autorización del creador general ya que si no sería una modificación ilegal.




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